Los backlinks son los links que apuntan desde otras páginas a la tuya propia.
El número de backlinks de tu página es importante porque, cuantas más páginas relevantes te enlacen, más notoriedad ganará tu web a los ojos de Google. Eso sí, debemos asegurarnos de que son links naturales y convenientes, es importante no caer en el blackhat SEO porque podría pasar justo lo contrario.
Cuando se analiza el SEO de una página, el número de backlinks y el de dominios que apuntan a nuestra web es uno de los datos más importantes en SEO offsite. Aunque nunca hay que caer en el error de pensar que todos los links tienen el mismo valor: Muchas veces un dominio relevante y relacionado con el nuestro nos puede aportar 100 veces el valor que otro más pequeño y peor considerado por los buscadores.
Ponemos varios ejemplos como backlink:
1- En primer lugar vamos a utilizar la palabra clave «Diseño web en vitoria» , indicando por ejemplo nuestra página Web oficial ( www.egalan.es). También diremos que cuando se haga clic se abra en una nueva ventana o pestaña:
El código html sería así:
<a href=»http://www.egalan.es» title=»http://www.egalan.es» target=»_blank»>Diseño web en vitoria</a>
El resultado final:
2- Ahora vamos a utilizar como palabra clave «Diseño web vitoria», pero en este caso al pulsar en el backlink la abriremos en la misma ventana:
El código html sería así:
<a href=»http://www.egalan.es» title=»http://www.egalan.es» target=»_parent»>Diseño web vitoria</a>
Y el resulta final:
Recuerda: siempre calidad antes que cantidad.